Número cinco.

Dios no es un invento, es una interpretación.

La religión, por definición, son creencias, no son hechos, son creencias. Sin embargo nunca discutas las creencias de los religiosos, porque para ellos no existe otra verdad, no existe otra forma de ver la vida, sin embargo ellos definen la verdad absoluta como "creencia" y la defienden como verdad absoluta. Alguien debería enseñarles la diferencia entre una creencia y la verdad absoluta.

A Dios, al no ser algo tangible, siempre se le atribuye lo bueno y lo malo, intentando racionalizar sus "actos", de los que, otra vez, no hay pruebas que sea él quien ocasione. ¿El hombre tiene libre albedrío pero la naturaleza no? Si un hombre mata, es el libre albedrío del hombre, si un terremoto mata, es la furia de Dios.

Los religiosos siempre tienen las respuestas, ellos no investigan, no se respaldan en ningún libro donde fundamentar aquellas respuestas, pero igualmente tienen respuestas para todo, para TODO. Si no está escrito en la Biblia, siempre hay un párrafo cualquiera al que darle una interpretación cualquiera que explique aquello que haya ocurrido, aunque ese ejemplo esté cogido por los pelos, lo dice la Biblia, y todos hemos visto la letra de Dios impresa en la Biblia.

Dios siempre será agua, puesto que aunque necesites comer, si bebes 20 litros de agua, el hambre se te pasará, aunque el hambre se deba responder con comida y no con agua. No importa que los religiosos no sepan la verdad, siempre tendrán palabras con las que llenar sus respuestas y satisfacer la curiosidad de los ignorantes o la demanda de los inteligentes con mentiras, y como no hay manera de corroborar sus respuestas, siempre tendrán razón.

Al convertirte a la religión no importa si lees la biblia entera o si la recuerdas siquiera, todo lo que ocurra en el mundo lo sabrá explicar un religioso cualquiera, aunque no tenga estudios, aunque viva una vida normal, él es un privilegiado porque sólo con su imaginación y el respaldo de millones de imaginosos puede explicar todos los fenómenos del mundo, y ni hablar de la creación del universo, se la conocen al dedillo.

¿Hay precedentes? ¿Está escrito en la Biblia textualmente?

No, pero manipulando, tergiversando e interpretando la biblia como te conviene, todo tiene respuesta, qué fácil. Dios lo explica todo, sin embargo es invisible, por lo que no pidas pruebas, es cuestión de creer, pero no me discutas, pues tengo la verdad absoluta, y la verdad absoluta la tiene Dios, aunque yo la haya leído en un libro escrito por el hombre.

Que simples humanos, limitados como ellos solos, conozcan las respuestas para todo, es una razón más para no creer en Dios.

NO EXISTE

2 comentarios:

  1. Me mola el multicolor del título, es muy poco chino, por otra parte. Parece salido del genio de Aladdin.

    ResponderEliminar