Número ocho.

"La biblia fue escrita para ignorantes"

¿Alguien lo duda?

Al criticar la simplicidad o el método elegido para explicar (mediante fábulas) las enseñanzas o los hechos, la respuesta que se nos proporciona siempre es la misma. La biblia se escribió para lo que en aquella época era, ignorantes.

Las respuestas en la Biblia satisfacen la curiosidad y la necesidad de mentes ignorantes. Pero no ignorantes bajo el estándar de hoy en día, mentes ignorantes bajo el estándar de siglos y milenios antes de la noción de "la tierra es redonda". ¿Cómo puedes explicar el origen del universo o de la raza humana cuando NO SABES que la tierra donde estás parado es REDONDA?

¿Se puede dilucidar el origen y la concepción de un bebé mediante el cuento de la cigüeña? ¿Y si realmente crees que ésa es la explicación? Para los niños, ésa es la realidad, cuando para los adultos, una fantasía. ¿Y si era una realidad en esa época lo que ahora tomamos como una fantasía?

¿Dónde está la versión adulta?

¿Por qué la fe y la religión vinieron siglos y milenios antes que la ciencia?

Porque esputar mentiras, inventos, y creérselo, es más fácil que explicar y descubrir una realidad mucho más amplia y lejana que nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario